CATEGORIA JUVENIL
BOLETIN DE PRENSA
Noticias Generales Temporada 2008

Boletín Juvenil Primavera 2008-20

Mayo 17 de 2008

 

LISTA LA FINAL DE COLOR ROJO Y BLANCO

 

En la Conferencia ‘‘B’’ de la categoría Juvenil, ya están definidos los dos equipos que estarán en la final, llegan quienes después de ocho semanas de alta competencia han hecho los merecimientos necesarios para llegar a la gran final.

 

Los Campus Morelos y Toluca de la Universidad del Valle de México, serán quienes disputen el privilegio de alzar el trofeo de campeón. Los de Cuernavaca arriban por primera vez a un juego de campeonato, mientras que los de la capital del Estado de México, lo harán por segunda vez, pues en el año 2004 fueron campeones en esta categoría en la liga FADEMAC. Una final inédita en el historial del notable desarrollo deportivo del programa de fútbol americano de esta institución educativa.

 

Los Linces UVM Campus Toluca solventaron su compromiso en casa con mucho trabajo y esfuerzo ante los Leones CEBA, a los cuales vencieron por un estrecho marcador de 12 puntos a 6, no sin antes pasar muchos problemas para obtener la victoria, en un duelo que no tenía un claro vencedor sino hasta que expiró el tiempo de juego, pues los del Centro Escolar Benemérito de las Américas al final del juego se quedaran muy cerca de las diagonales pero el reloj de juego consumió inexorablemente los últimos segundos del tiempo y truncó esa potencial oportunidad de empatar y / o ganar el juego. Las cifras estadísticas no fueron tan distantes entre el uno y el otro equipo (186 yardas por tierra y 95 pos aire para la UVM y 148 yardas terrestres y 53 por aire para el CEBA).

 

Un juego con muchos rasgos similares al efectuado en la tercera jornada de la fase regular con triunfo para la escuadra de Toluca por 20-14. Y este reunió las características necesarias de ser un encuentro de mucha pelea con predominio defensivo y fue hasta el segundo cuarto cuando la escuadra mexiquense pudo pisar las diagonales en un pase del QB Joaquín Báez (12) a su eficiente WR Luis Osorio (88) de 10 yardas para abrir el marcador ( 6-0 ). El último periodo reservó las mayores emociones en cuanto a definir al vencedor del encuentro, pues en un principio los de Toluca incrementarían su ventaja con el segundo envío de anotación de 3 yardas entre esta dupla de jugadores para el 12- 0, pero el equipo del CEBA descontaría en una carrera de David Flores (23) de 14 yardas ( 12- 6 ) pero como se mencionó al inicio, el final del juego truncó su posibilidad  de obtener un mejor resultado.

 

El otrora mejor equipo del torneo, los Jaguares ETAC sufrieron una dolorosa derrota en serie de desempate NCAA (0-3) a manos de los Linces UVM Campus Morelos después de haber disputado un fragoroso encuentro que a pesar de haber dominado en los números estadísticos (168 yardas por tierra y 22 por aire ante 76 yardas terrestres y 18 aéreas de la UVM Morelos) no fueron suficientes para superar a los de Cuernavaca, quienes supieron hacer los ajustes defensivos oportunos en downs claves del encuentro, forzando su definición en series de desempate.

 

Fueron los de Coacalco quienes abrieron esta ronda de desempate, pero se quedaron a una yarda de anotar  al ser contenidos en cuarta oportunidad por la defensiva morelense, quienes a su vez en tercera aprovecharon su turno para conectar un gol de campo de 23 yardas por Ian López y darle la victoria a su equipo.

 

La sede, fecha y horario de esta final, será confirmada el próximo lunes en la junta semanal de la categoría, cuya información se comunicará con la debida oportunidad.

Recopilación y redacción: Comisión de Prensa (Alejandro Camacho Rello).

Imprimir


Esta página y todo su contenido son Copyright © de la ONEFA.
Este sitio fue diseñado y desarrollado para la ONEFA por el Ing. Antonio D. Falcón.
Ultima Actualización: 18/05/2008