CATEGORIA JUVENIL
ENTREVISTAS Y REPORTES DE PRENSA
Temporada 2007

TIGRES JUVENIL VS PREPA TEC

PRIMERO EL CLÁSICO DE LOS JUNIOR EN LA CONA

Por: Enrique Fernández

 

No podía ser mejor el arranque de la CONA que con el clásico regio entre los Tigres Juvenil y la Prepa Tec, el cual se lleva a cabo este jueves en el Gaspar Mass en punto de las 19:00 horas.

 

Las dos escuadras que son el semillero de sus equipos de Liga Mayor se miden este jueves en un partido que lucen en el papel como muy cerrado dada la calidad con la que cuentan en sus rosters.

 

Por Tigres estará el coach Martín Calvillo, quien por fin tiene la oportunidad de ver a sus jóvenes jugadores en un torneo oficial tras meses de espera y lucha, especialmente con instituciones que se niegan a competir ante ellos, especialmente de la capital.

 

Los felinos cuentan con jugadores de mucho talento y lo demostraron el año pasado cuando la base de este equipo tomó parte en la CEFAN a través de dos conjuntos, el Azul y Oro. Hoy, esos muchachos que tienen entre 17 a 19 años conforman al representativo de Tigres Juvenil y van en pos de una buena campaña, aunque el objetivo principal es servir de semillero a los Auténticos lo antes posible.

 

Su rival en turno es la Prepa Tec, equipo que poco puede demostrar, pues ya en el emparrillado lo ha conseguido casi todo, título en torneo como el de la CONA, así como en la Juvenil “A” de la ONEFA, aunque esta escuadra es de Juvenil “AA”.

 

Dirigidos por Roberto Rodríguez y con una base de ex jugadores de clubes de la AFAIM con un programa firme y de años en la Prepa Tec, los lanudos intentará conseguir una corona más, ahora en este campeonato corto en la CONA, en donde además de ellos también compiten Tigres Juvenil, Pieles Rojas y Borregos Santa Fe.

 

Pero antes de pensar en ello, Prepa Tec tiene el duro compromiso de salvar un obstáculo llamado Tigres Juvenil, conjunto de calidad y eso lo sabe el coach Roberto, por lo que se han preparado fuerte todas las tardes en el Centro Deportivo Borrego, en donde saltan al campo después de las sesiones del equipo mayor.

 

Sin duda el partido luce por ser un clásico, pero sobre todo, por saber cómo viene el semillero para ambas instituciones, especialmente en Tigres, en donde se formó una laguna entre la generación del 2000 y la actual, lo que les está costando caro a los Auténticos, pero ya están estos felinos juveniles que tienen la dura tarea de sacar adelante el presente campeonato, y a partir de ahí buscar un lugar en la escuadra grande a partir del 2008.

Recopilación y redacción: Enrique Fernández (www.yarda50.com y Regio Deporte).

Imprimir


Esta página y todo su contenido son Copyright © de la ONEFA.
Este sitio fue diseñado y desarrollado para la ONEFA por el Ing. Antonio D. Falcón.
Ultima Actualización: 26/09/2007